Hierba Luisa. Plantas medicinales

Hierba Luisa
Hierba Luisa, una planta antiespasmódica

La hierba luisa es un arbusto originario de América del Sur, aunque se cultiva en todas partes del mundo. Es un arbusto muy aromático, con un ligero y agradable perfume cítrico. Las hojas son lanceoladas y las flores, de color violeta, son de forma acampanada y crecen en racimos.

Al ser aromáticas, las hojas de la hierba luisa se utilizan frecuentemente en cocina. Su aceite esencial es usado de forma habitual en la industria cosmética por sus propiedades bactericidas y fragantes.

Terapéuticamente hablando, la hierba luisa tiene múltiples atributos. Quizás el más importante sea su potente función antiespasmódica. Gracias a componentes como el borneol y el limoneno, la infusión de hierba luisa es perfecta para facilitar la digestión, siendo también muy útil para expulsar molestos gases del tracto digestivo e intestinal. La infusión de flores secas de la planta es perfecta para evitar el mal aliento si se realizan enjuagues bucales de forma periódica.

La hierba luisa también es conocida por sus efectos relajantes sobre el sistema nervioso, algo que se puede conseguir no solo tomándola en infusión, si no añadiendo esta a un baño caliente.



Búsqueda personalizada

Inicio