Hinojo. Hierbas aromáticas y curativas


Hinojo
Fotos de plantas. El intenso hinojo

El hinojo es una planta herbácea nativa del sur de Europa, sobre todo de las zonas bañadas por el Mediterráneo. Tanto las hojas como las semillas y los tallos son comestibles, aunque como hierba aromática se utilizan las hojas. Tiene un sabor parecido al anís debido a su contenido en anethol.

Del hinojo se aprovecha prácticamente todo. Las hojas y tallos picados son una apreciada hierba aromática. Las semillas son una intensa especia, y el bulbo es una hortaliza que se puede consumir tanto en crudo como cocinada. Como hierba aromática, es un aderezo ideal para todo tipo de pescados ya que su peculiar sabor marida a la perfección con los frutos del mar.

En España se utiliza mucho en la cocina andaluza, como aromatizante de encurtidos y salsas. En Castilla La Mancha, las berenjenas de Almagro preparadas llevan hinojo como ingrediente.

El hinojo tiene ciertas propiedades diuréticas. En los niños está indicado para prevenir los cólicos, y en las madres lactantes favorece la producción de leche.



Fotos de Plantas



Google
Búsqueda personalizada