Jengibre. Plantas medicinales


Jengibre
Fotos de plantas: jengibre, eficaz contra las náuseas

El jengibre es una planta perenne originaria de Asia de la que se consume su tubérculo, como el mostrado en la imagen. Es muy conocido el uso del jengibre como especia. Su sabor picante está presente en las grandes cocinas de Oriente. Sus tallos son rojizos con hojas en forma de lanza y florecillas de color blanco. Aunque su origen sea asiático, hoy en día se cultiva en todo el mundo, siendo Jamaica el mayor productor.

De modo medicinal, el jengibre puede usarse tanto por vía oral como tópica, dependiendo el efecto que se quiera obtener. Así, de modo oral es un remedio muy eficaz contra el mareo y las nauseas. Se puede consumir en pastillas de extracto de jengibre, en infusión o fresco. No está en absoluto contraindicado en el embarazo ya que no se le conocen efectos secundarios.

Tiene también un potente efecto antibacteriano, por ello está indicado como prevención de úlceras estomacales, además de efectos paliativos y preventivos de enfermedades que atacan los sistemas respiratorio y circulatorio completan las ventajas de su uso por vía oral. Al tener propiedades antiinflamatorias y analgésicas, es útil aplicar compresas empapadas en una fuerte infusión de jengibre en zonas donde se produzca el dolor.

Al jengibre se le conoce por tener supuestos efectos afrodisíacos. Según el decir de muchos, el consumo de jengibre aumenta la libido y estimula el deseo sexual.



Fotos de Plantas



Google
Búsqueda personalizada