Laurel
Foto del amargo laurel, fuente de salud

El laurel es un árbol de hoja perenne originario de la zona mediterránea. Sus hojas, lanceoladas, son muy aromáticas, y tienen un sabor ligeramente amargo. Es una de las hierbas aromáticas por excelencia de la gastronomía mediterránea, y desde tiempos lejanos ha estado muy presente en la cultura del Mare Nostrum. Por ejemplo, en las civilizaciones griega y romana se trenzaban coronas de laurel como símbolo de gloria o victoria. No es raro ver estatuas que datan de la antigüedad clásica con las cabezas engalanadas con coronas hechas de hojas de este árbol.

En la cocina mediterránea el laurel es un ingrediente habitual de guisos, salsas, escabeches y estofados. Las hojas frescas pueden consumirse en infusión como estimulante del apetito. La infusión de laurel, aunque es ligeramente amarga, es también muy digestiva.

El uso de laurel es muy frecuente en aceites aromatizados. Para elaborarlo tan solo hay que introducir en el aceite unas cuantas hojas de laurel. Al cabo de, aproximadamente, una semana se obtiene un aromático aceite con el que aderezar innumerables platos.



Búsqueda personalizada

Inicio