Magnolia
La naturaleza en imágenes: el desparpajo de la magnolia

La magnolia es un árbol autóctono de América y el sudeste asiático. A pesar de ello, se localiza en varios lugares del mundo donde se ha aclimatado a la perfección. Es un género que comprende más de cien especies, y al parecer es árbol muy antiguo ya que se han encontrado restos fosilizados que han permitido documentar que existe desde hace más de noventa millones de años.

Aunque tiene un crecimiento muy lento, puede llegar a alcanzar una altura de hasta treinta metros. La floración se produce entre finales de la primavera y durante todo el verano. Cada flor tiene un período de vida corto, pero el árbol produce muchas flores durante su época de floración, con lo que luce florido durante varios meses. Las flores son solitarias, de color blanco, y despiden una penetrante y agradable fragancia. El árbol, de tronco liso, mantiene durante toda su vida una copa frondosa de un intenso verdor. Además del árbol, su fruto y su flor se denominan con el mismo nombre.

La magnolia flor alude a la simpatía, acaso por su belleza sencilla y candorosa, además de a la facilidad con la que se ha establecido en todos los continentes.



Búsqueda personalizada

Inicio