Musgo trepador. Las plantas de interior

Musgo trepador
Plantas de interior: detalle de las hojas del musgo trepador

Este género de plantas comprende más de setecientas especies repartidas por todo el globo. Algunas de ellas se cultivan en interior, siendo totalmente idóneas para terrarios. Es una planta herbácea que, como mucho, alcanza los quince centímetros de altura. Es muy frondosa, con hojas muy pequeñas de verde brillante.

El musgo trepador se desarrolla muy bien en el interior de la vivienda, especialmente en rincones con sombra o semisombra. En cambio, el sol directo, no es bueno para su desarrollo. En cuanto a temperatura, es recomendable que no baje de los diez grados.

El musgo trepador requiere una humedad constante por encima del 60%. Si baja de de este porcentaje, las hojas se esconden eliminando gran parte de la belleza de la planta. Debido a ello, se hace necesario vaporizar sus hojas todos los días. En cuanto al riego, no hay que dejar que la tierra se seque jamás, pero tampoco que se encharque. En los meses de más calor, debe regarse cada dos días.

Su habitat natural son lugares húmedos y con temperaturas cálidas. La planta es originaria de muchos puntos del planeta, pero siempre de zonas tropicales.



Búsqueda personalizada

Inicio