Peonías
Fotos de flores. La verdad se dice con peonías

La bella peonía es una flor grande que nace de la planta del mismo nombre. Se dividen en dos clases: la que es herbácea y la que es arbustiva. Su hábitat natural son las laderas de montañas situadas en lugares húmedos. Es originaria de Europa, América del Norte y Asia. En China es una planta muy abundante.

Las peonías se utilizan en todo el mundo de forma ornamental ya que sus flores, de color que va del blanco al rojo, son muy bellas. Estas nacen solitarias, tienen cinco sépalos y entre seis y ocho pétalos. Las herbáceas mueren durante el invierno y vuelven a nacer en primavera, ya que sus raíces se mantienen en el subsuelo. Las herbáceas son de cultivo fácil; los arbustos, al desarrollar tamaños de hasta dos metros de altura, se encuentran en parques y jardines de amplia superficie.

Como tantos géneros del mundo vegetal la peonía tiene propiedades múltiples propiedades medicinales. Por ejemplo, en la medicina china se ha usado mucho como antitusivo, laxante y sedante. En floristería, la peonía es una flor muy apreciada y es usual verla como parte de bellos arreglos y centros florales.

En el lenguaje de las flores la peonía indica veracidad, por lo que regalar una peonía expresa la necesidad de ser creído mediante el ensalzamiento de esta virtud.



Búsqueda personalizada

Inicio