Perejil. Las hierbas aromáticas y sus propiedades



Perejil

El perejil es una de las plantas aromáticas más populares del mundo. Existen dos tipos: el de hoja plana y el de hoja rizada como en la foto. Tanto un tipo como el otro se utilizan como condimento y como adorno en los platos. El perejil de hoja plana tiene un sabor más intenso; por el contrario, el de hoja rizada es de sabor más suave. Al perejil de hoja rizada también se le llama perejil francés.

Las hojas de perejil tienen un alto contenido vitamínico pero si se consumen cocinadas pierden gran parte de sus propiedades, por ello es recomendable consumirlo poco hecho. En la gastronomía española es muy habitual usar perejil combinado con ajo como aderezo en muchos platos salteados como es el caso de distintas clases de hongos. En crudo está presente en grandes cantidades en la salsa chimichurri, muy representativa de la cocina del Cono Sur, y en cantidades menores en el taboulé, una ensalada de cous cous típica del Líbano y muy extendida por la Francia mediterránea.

La planta es originaria de Europa y Asia, aunque en la actualidad se cultiva en todo el mundo. De forma silvestre, crece pegada a muros, en bordes de caminos y entre cultivos de otras plantas




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital