Pinguicula
La Pinguicula, una planta hermosa y letal

El sistema de captura de presas de esta pequeña planta herbácea presente en Europa y América es totalmente pasivo. Las hojas de la pinguicula se agrupan en forma de roseta, formando una bonita planta ornamental.

Si se observan las hojas con atención, se puede distinguir que estas están cubiertas por una fina capa de pelitos que excretan gotas de un líquido muy pegajoso. En la foto puede verse perfectamente la capa de pelitos que recubre las hojas de la pinguicula.

Gracias a esta sustancia, los insectos que se posan sobre las hojas quedan atrapados sin remedio. También en las hojas la pinguicula destila un líquido compuesto por enzimas digestivas que será el encargado de descomponer y disolver el insecto para que la planta absorba los nutrientes.

Las flores de la pinguicula son muy bellas. De tonos rosados, lilas, blancas o azules son muy parecidas a las violetas. Esta planta se utiliza mucho en jardines botánicos para mantener a raya algunas plagas de parásitos dañinos para otras especies.


Búsqueda personalizada

Inicio