Planta cobra. Plantas carnívoras

Planta cobra
Planta cobra, una serpiente vegetal

Si bien su nombre científico es darlingtonia, a esta planta se le conoce como planta cobra por su parecido con la serpiente. Es originaria del norte de California y Oregón, lugares donde crece de forma silvestre, aunque cada vez es más difícil encontrar ejemplares.

Como se puede apreciar en la foto, sus hojas adquieren una forma tubular, encorvándose en la punta, de donde sale una pieza bífida que recuerda a la lengua de una serpiente. Las presas de la planta cobra suelen ser insectos voladores que, atraídos por su néctar, se acercan a ella. La planta realmente no hace nada: son los propios insectos que trepan por la hoja y se meten directamente en la trampa. Después, ya no pueden escapar. Una vez dentro de la hoja, hay unos pelos que les empujan hacia abajo anulando cualquier posibilidad de escapatoria.

Una vez dentro de la trampa, el insecto acaba cayendo en un líquido compuesto por bacterias y otros microorganismos encargados de corromperlo, con el objeto de que la planta absorba sus nutrientes.



Búsqueda personalizada

Inicio