Planta del dinero. Las plantas de interior

Planta del dinero
Planta del dinero para cancelar la hipoteca

Dicen que la planta del dinero debe su nombre a la forma de sus hojas. Por ello, la tradición popular ha acabado dando por hecho que el tener una planta del dinero en casa, protege contra la falta de liquidez. Supersticiones aparte, esta planta originaria de del sudeste africano y de las zonas tropicales de Australia, es una de las más valoradas como planta ornamental. Su belleza y facilidad de cuidado contribuyen a ello.

Al contrario que otras plantas de origen tropical, la planta del dinero -también llamada Australis- no requiere mucha luz. Más bien se desarrolla en todo su esplendor en la sombra o semisombra. En el interior suele lucir en macetas colgantes ya que su follaje es exuberante. Tiene unas bellas flores de color lila pálido que florecen en otoño, y duran hasta bien entrado el invierno.

Para su cultivo, la Australis requiere un suelo bien drenado, aunque hay que tener cuidado con el exceso de humedad ya que este provoca plagas fúngicas. Como es una planta tropical, no soporta bien el frío ni la sequedad. Los ambientes húmedos y con temperatura estable no demasiado baja son ideales para su perfecto desarrollo y cuidado.



Búsqueda personalizada

Inicio