Planta rosario. Las plantas de interior

Planta rosario
Planta rosario, una ristra de cuentas

La rosario es una planta perenne de interior que debe su nombre a la original forma de sus hojas y al modo en el que estas crecen. Son esféricas y colgantes, por lo que se asemejan a un rosario con sus cuentas.

Tiene unas flores pequeñas que rara vez florecen, no demasiado vistosas, quizás por la espectacularidad de sus hojas. Las rosario suelen cultivarse en cestos o macetas colgantes para que puedan lucir en todo su esplendor.

La planta rosario es originaria de Sudáfrica y se desarrolla muy bien expuesta a la luz natural, aunque evitando el sol directo en las horas centrales del día, sobre todo en los meses de más calor. La temperatura para que esta planta se desarrolle en las mejores condiciones oscila entre los 16º y los 21º centígrados.

La planta rosario, aunque es fácil de cultivar, requiere un ambiente seco. Además, no debe regarse en demasía: una vez a la semana es suficiente durante el período de crecimiento. En invierno, cuando la planta está en reposo, es conveniente mantener la tierra casi seca.


Búsqueda personalizada

Inicio