Rosa de China. Variedades de rosas

Rosa de China
Rosa de China, también llamada hibisco

Como su nombre indica, esta rosa es originaria de China. En la actualidad se cultiva en varias partes del mundo. El arbusto puede alcanzar una altura hasta de cinco metros, y es de hoja perenne. Las hojas son de color verde oscuro y dentadas. Aunque se cultiva en muchas partes del globo, es en las zonas de clima subtropical y tropical donde florece durante todo el año. Si se cultiva en un clima continental, la floración es únicamente en verano, y solo sobrevive en macetas resguardándolas en los meses más fríos.

Para que crezca bien, este rosal requiere, además de un clima cálido, un suelo húmedo con un buen drenaje, y una óptima iluminación solar sobre todo a primera hora de la mañana.

La flor, de unos diez centímetros de diámetro, solo tiene cinco pétalos. Suele ser de color rosa fuerte, con un estambre muy largo que sobresale de la corola.

La rosa de China, también llamada hibisco, se usa mucho para infusiones, ya sea sola o mezclada con otras hierbas. Probablemente por sus flores de color rosa intenso, e incluso rojo, o por su embriagador sabor, se dice que la infusión de hibisco induce el deseo sexual.



Búsqueda personalizada

Inicio