Rosal arbustivo. Variedades de rosas

Rosal arbustivo
Fotografía de matas del rosal arbustivo

Englobados dentro de la categoría de rosales modernos, los arbustivos son grandes matas de arbusto, con una altura que oscila entre el metro y medio y los dos metros y medio por una anchura que puede llegar a idéntico tamaño. Como es una variedad cultivada, se utiliza mucho en jardines junto a otros arbustos de otras familias de plantas. Son excelentes setos ya que, al contrario que otras variedades modernas, el rosal arbustivo es fuerte y robusto como sus familiares de la variedad de rosales antiguos.

La época de floración se produce en verano y en otoño, y las rosas nacen en solitario o en racimos. Es decir, el rosal arbustivo florece dos veces al año, aunque hay algunos tipos de arbustivos que dan flores de forma ininterrumpida desde primavera hasta finales de otoño. Las flores son muy bellas y se pueden encontrar de distintos colores y tonalidades, dependiendo del tipo de arbustivo.

Estos arbustos necesitan estar en un lugar con sol para que su crecimiento y floración sea los ideales. Es perfecto para ellos que reciban alrededor de 6 horas de luz solar al día.



Búsqueda personalizada

Inicio