Rosa roja
Flores y virtudes. Belleza es sinónimo de rosa roja

La rosa es la flor del rosal, un arbusto espinoso que engloba más de cien especies silvestres, y miles de híbridos. La mayoría son originarios de Asia, aunque hay algunas especies autóctonas en Norteamérica, Europa y en la parte occidental de África.

Los rosales son arbustos muy tupidos y que producen gran cantidad de rosas. Las ramas suelen tener espinas, por ejemplo, en algunas especies silvestres la proliferación de espinas es muy elevada. En cambio, se han logrado hacer crecer algunos híbridos que carecen de ellas. Las rosas suelen tener un delicado aroma, aunque éste varía en función de la especie.

Los rosales se cultivan en todo el mundo ya que son muy apreciados a nivel ornamental y paisajístico. La rosa es una flor de gran hermosura valorada en todas las culturas y civilizaciones.

Dependiendo de su color, las rosas llevan un mensaje en si mismas. En la foto, la rosa roja, una de las más atractivas que existen, es símbolo absoluto de belleza. El significado no requiere mayor explicación, ya que este tipo de rosas encandilan a cualquier persona que la mire.



Búsqueda personalizada

Inicio