Tulipán rojo
Tulipán rojo, predilección amorosa a través de una flor

Aunque se pueden encontrar tulipanes de numerosos colores, es únicamente el tulipán rojo el que expresa amor cuando lo regalamos. El tulipán es una planta originaria de Asia central, donde desde el siglo XI tenía un uso ornamental. En la actualidad está muy extendida por todo el mundo, y tanto en el mercado de la flor cortada como en parques y jardines es una flor muy apreciada por su belleza.

En Holanda es una planta típica y es muy habitual encontrar extensos campos sembrados de esta bella flor. De hecho, Holanda es el mayor productor de bulbos de tulipanes, acaparando más del 85% de la producción mundial. Se puede decir que el tulipán es la flor nacional holandesa.

El tulipán es una planta herbácea, con raíz bulbosa y tallo liso con hojas en forma de lanza. Coronando el tallo, crece una única flor con seis pétalos de colores variados. Florece en primavera y la flor tiene una vida bastante larga. Puede alcanzar las tres semanas sin marchitarse. Existen miles de variedades entre las silvestres, cultivadas e híbridos. La planta requiere sol y un riego abundante.



Búsqueda personalizada

Inicio