Cecil Beaton, fotografías de famosos y famosas

Marilyn Monroe by Cecil Beaton, 1956

Cecil Beaton nació en Londres en 1904. Debido a sus grandes dotes conquista la fama a nivel mundial, como Fotógrafo y diseñador británico.

En 1915 le regalan su primera cámara fotográfica, una Kodak 3A de fuelle. A partir de ahí, fue guiado por Alice Collard quien le enseñó las técnicas del revelado y fijado.

En 1924 se introdujo en el mundo de Vogue con un retrato retocado de su amigo George Rylands. Durante varios años después, reúne material suficiente y abre una exposición en el West End, en 1926 empieza a dedicarse exclusivamente a la fotografía.

Coco Chanel, Vogue y Hollywood

Coco Chanel por Cecil Beaton

En 1929 se queda en Nueva York, trabajando desde el estudio para la firma Vogue.

Hacia 1930 regresa con un gran triunfo a Londres donde escribe su primer libro "El libro de la belleza". Viaja hasta Hollywood donde, gracias a su ingenio y aprovechando la deslumbrante luz de California y sus pintorescos claroscuros, realiza una serie de retratos a grandes personajes, tales como Gary Cooper, Johnny Weissmuller o Dolores del Rió.

En sus numerosos viajes por Rusia, África, España y México, retrata a Henry Ford, Salvador Dalí y su esposa Gala, Picasso, Rolling Stones, entre otros.

Murió el 18 de enero de 1980.


Búsqueda personalizada

Inicio