Ernest Haas, fotografía en color

Ernest Haas descubrió su pasión por la fotografía cuando todavía era un niño. Nació en Viena, Austria, en 1921. Inició sus estudios en medicina pero nunca llegó a terminarlos.

Con 22 años comenzó a trabajar para un estudio fotográfico en su ciudad y estuvo allí hasta 1949. En ese año comenzó a publicar sus fotografías en la revista alemana Heute. Fue este mismo año el que ingresó en la prestigiosa agencia Magnum de la mano de su amigo Robert Capa.

Foto 1

Ernest Haas ya era reconocido entre sus colegas fotógrafos por la serie de imágenes que había tomado a los prisioneros de la II Guerra Mundial.

En 1951 Haas se muda a Estados Unidos donde comienza a investigar con la fotografía en color. Publica sus trabajos en revistas como Life, Look o Vogue. Realiza numerosas imágenes de la ciudad de Nueva York y las da a conocer bajo el nombre de "Imágenes de una ciudad Mágica".

Foto 1

A medida que pasa el tiempo se va alejando cada vez más del fotoperiodismo sensacionalista con el que comenzó.

Ernest Haas se acercó también al mundo del cine y produjo para John Houston una secuencia de su película "La Biblia" en 1964. Siempre estuvo investigando, tanto en el campo fotográfico como en el audiovisual.

Foto 1

Haas ha realizado exposiciones en salas tan prestigiosas como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA). También ha obtenido decenas de premios y publicado algunos libros. Destaca su libro llamado "Creación" de 1971 que se corresponde a las imágenes para la película de Houston.

Ernest murió de manera inesperada en 1986 en Nueva York. Como obra póstuma se publicó su espectáculo audiovisual llamado "Abstracts".


Búsqueda personalizada

Inicio