Impresión con Google Cloud Print

Gracias a Google podemos poner en marcha nuestra impresora desde todos los dispositivos que tengamos conectados a la red.

Google ha desarrollado una tecnología llamada Google Cloud Print que permite conectar tu impresora a Internet aunque no esté diseñada para ello.

Icono de Google Cloud Print

Esto nos permite imprimir documentos desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo. El ordenador, el móvil o la tablet podrán mandar documentos o fotografías a la impresora. Para acceder a Google Cloud Print basta con teclear www.google.es/cloudprint/learn en tu navegador o hacer click aquí.

Conectar la impresora con Google Cloud Print

Hay tres requisitos básicos que debemos tener en cuenta. El primero y más obvio, es tener una impresora encendida. El segundo es tener instalado el navegador Google Chrome y el tercero tener una cuenta de Google con la que estaremos logueados en Chrome.

Una vez cumplamos todas estas premisas podemos comenzar a conectar nuestra impresora a Internet.

Funcionamiento de Google Cloud Print

Una vez hayamos entrado a la página principal de Google Cloud Print tenemos que hacer click en el botón Probar ahora. Una vez hecho el navegador nos abrirá una ventana que nos dará la opción de conectar nuestra impresora a la nube. Haremos click donde dice "Connect your printer to Google using Google Cloud Print!".

Conectar impresora

Chrome abre una nueva ventana en la que nos da la opción de Añadir una impresora clásica o Añadir una impresora preparada para la nube. Elegimos la opción impresora clásica para obtener acceso a la ayuda de Cloud Print que nos explicará cómo conectar nuestro dispositivo. Volvemos a hacer click en Conectar una Impresora clásica para desplegar las instrucciones. Una vez sigamos todos los pasos dados en las instrucciones podremos utilizar la impresora desde la nube de Google.

Instrucciones Cloud Print

Imprimir desde Google Cloud Print

Para imprimir con Cloud Print tenemos que añadir los archivos a la página de impresión. A esta web se accede haciendo click aquí.

Para añadir trabajos basta con hacer click en el botón Imprimir y seleccionar la opción que queramos. Si elegimos Subir archivos para imprimir podremos agregar a la lista los documentos desde el ordenador.

Si hacemos click en la opción Otras formas de impresión Google nos abre una pestaña en el navegador que nos informa de las aplicaciones que podemos usar para imprimir, bien desde el ordenador, o bien desde los dispositivos móviles.

Ayuda Cloud Print

Al elegir Subir archivos para imprimir, elegimos el documento deseado y la web nos pregunta si queremos guardarlo en Google Drive o imprimirlo con la impresora que tenemos conectada a la web. Elegimos la impresora y tenemos acceso a las propiedades de impresión donde podemos configurar parámetros como el color, las copias, el tamaño o la orientación. Al pulsar el botón imprimir, se añade ese documento a la lista de impresión y la impresora comienza a trabajar.


Búsqueda personalizada

Inicio