De vídeo analógico a vídeo digital

Equipo para digitalizar vídeo

Los soportes analógicos pueden ser digitalizados. Así se consigue conservar las imágenes durante más tiempo sin que se degraden. Para transformar el vídeo analógico en vídeo digital se necesitan los siguientes dispositivos:

1.- Un ordenador con un procesador, capacidad en el disco duro y memoria ram. Cuanta más rápido sea el procesador y mayor la memoria ram más fácil será la captura y la posterior edición del vídeo digital. La memoria en el disco duro es imprescindible para el almacenaje del vídeo digitalizado.Es muy importante tener configurado el sistema operativo de modo que permita capturar vídeo.

2.- Un dispositivo reproductor de vídeo analógico. Los soportes analógicos deben ser reproducidos bien en una vídeo cámara o en un aparato reproductor conectado al ordenador.

Tarjeta capturadora de vídeo

3.- Una tarjeta de vídeo. Esta permitirá al ordenador reproducir las imágenes una vez digitalizadas.

4.- Una tarjeta de captura. También son conocidas como sintonizadoras. Existen varios tipos de tarjetas. Las que sólo capturan y también sintonizan tv, las que capturan y ofrecen salida de vídeo y las tarjetas específicas para edición. Los precios entre unas y otras varían considerablemente y los problemas que pueden dar también. Algunas tarjetas de vídeo llevan incorporados los sistemas de captura.

5.- Software para captura y edición de vídeo. Son programas específicos que permiten configurar las distintas opciones de captura elegidas por el usuario.

Problemas para digitalizar

Digitalizar vídeo

El proceso de digitalizar vídeo analógico no está exento de problemas. Se recomienda tener un buen equipo, con suficiente potencia y capacidad, correctamente configurado y preparado.

No escatimar en la calidad del software y el hardware minimiza las dificultades, evita problemas y, si valoramos nuestro tiempo, resulta rentable.


Búsqueda personalizada

Inicio