Grabación de vídeo digital

Vídeocámara

Para grabar vídeo digital necesitamos un dispositivo capaz de capturar imágenes de forma contínua. El sistema de grabación más extendido es la videocámara.

Las cámaras de vídeo digitales tienen el mismo sistema de captura que las cámaras de fotos digitales.

Consejos para comprar una videocámara

Grabación en alta definición

A la hora de adquirir una cámara de video digital, tendremos en cuenta una serie de factores primordiales:

1.- El sensor: El sensor de imagen es un chip electrónico fotosensible. Capta la luz y la codifica a través del sistema de bits en una señal eléctrica. Está compuesto por filas y columnas que conforman pequeñas celdas. Cada una de esas celdas equivale a un pixel. El tamaño y la calidad del sensor determinan la calidad y tamaño de la imagen. Existen varios tipos de sensores como el CCD o el CMOS.

2.- El formato: Las cámaras pueden tener un formato de grabación estándar o grabar en alta definición (HD o High Definition). El formato estándar va cayendo poco a poco en desuso. Tiene una dimensión aproximada de 720 x 440 con un ratio de 4:3. El HD graba a 1280 x 780 y con una proporción de 16:9. También pueden tener un formato full HD que es la máxima resolución posible. Su tamaño es de 1920 x 1080 pixels.

Grabación con cámara de fotos

3.- El sistema de grabación: Las cámaras digitales que graban en cintas tienden a desaparecer. Las cámaras de vídeo actuales suelen incorporar un disco duro para almacenar las imágenes. También existen cámaras que graban en tarjetas de memoria, en pendrives o en soportes como los dvd y mini-dvd.

En la actualidad se puede grabar vídeo con otros tipos de aparatos que lleven un sistema de grabación incorporado. Los ejemplos más comunes son algunos teléfonos móviles o cámaras de fotos. Éstas últimas han alcanzado una calidad de imagen igual o superior a la que ofrecen muchas videocámaras.


Búsqueda personalizada

Inicio