Proveedores de correo web

Logotipo de Hotmail

Hotmail

Hotmail es el proveedor de correo web más extendido. Forma parte del paquete de servicios de Microsoft llamado Windows Life. Opera desde 1996 y está traducido a más de 35 idiomas.

Hotmail permite el envío de archivos de hasta 25 MB. Cuenta con un detector de virus y se apoya en el programa Microsoft Office para detectar y corregir faltas de ortografía. Tiene distintos tipos de dominio, los propios de hotmail o los de Windows Live. El usuario puede personalizar la apariencia de la web a través de los distintos temas que proponen.

Gmail

Logotipo de Gmail

Gmail es el servidor de correo web de Google. Lleva en la red desde el año 2004 y hasta 2009 estuvo en pruebas o en fase Beta. Ofrece un almacenamiento de 7 GB (y creciendo, dicen) y puede enviar correos electrónicos con un peso máximo de 25 MB.

Gmail está traducido a más de 40 idiomas y tiene una versión para dispositivos móviles. Incluye un servicio de chat con el que se puede hablar con los contactos a través de texto o por voz con la aplicación Google Talk. Dispone también de un filtro anti spam para bloquear correos no deseados.

Yahoo! Mail

Yahoo! Messenger

Yahoo! es una compañía global de medios fundada en 2004. Ofrece uno de los servicios de correo electrónico más extendidos. Yahoo mail está en funcionamiento desde el año 2006 en su versión beta y desde 2007 en su versión final.

Ofrece la posibilidad de chatear entre sus miembros a través de Windows Live Messenger. Su principal ventaja es su almacenamiento ilimitado (al menos, en teoría). Puede enviar y recibir correos electrónicos de hasta 25 MB. Existe también la versión de pago llamado Yahoo! Mail Plus.


Búsqueda personalizada

Inicio