Reproductores de audio digital

Discman

El sonido digital no está pensado solamente para la reproducción y almacenaje en ordenadores. Existen multitud de soportes donde podemos guardar y escuchar los archivos de sonido digital.

Aunque cada día aparecen más equipos digitales para el hogar, los reproductores de música digital más extendidos son los dispositivos portátiles que han ido evolucionando a lo largo de los años.

Discman

El discman fue el primero en salir al mercado, en 1984. Reproduce los archivos de audio digital almacenados en un CD a través de un lector óptico, o sea, es un reproductor de CDs portatil. Es el sustituto del walkman, que es su homólogo analógico.

La evolución de los discman se centró en aligerar su peso, reducir su tamaño y evitar los saltos en la reproducción con las vibraciones. En la actualidad, estos reproductores han caído en desuso y han cedido el lugar que ocuparon a los reproductores de memoria flash.

Mini disc

Mini disc

El nombre de mini disc lo recibe tanto el reproductor como el soporte de archivo de música digital. El mini disc como soporte es parecido a un disquete y tiene aproximadamente las mismas dimensiones.

La información es almacenada de manera magneto-óptica. El reproductor lee esta información a través de un láser de forma óptica. El avance de formatos como los archivos .mp3 hicieron que los mini disc fueran un fracaso comercial.

Reproductores mp3

Mini disc

Los reproductores de mp3 son comúnmente conocidos con este nombre, pero pueden también reproducir otro tipo de archivos.

Los mp3 pueden tener o no memoria interna en donde almacenar la música. Los que la tienen se conocen como reproductores basados en disco duro. Los que no tienen memoria reproducen los archivos digitales a través de un soporte externo llamado memoria flash. La ventaja frente a los reproductores que le precedieron es su reducido tamaño y peso.

El iPod: es el reproductor de mp3 desarrollado por Apple. Es un tipo de reproductor basado en disco duro y tiene una gran capacidad de almacenaje. Destaca por su diseño y por el minúsculo tamaño de alguna de sus versiones.


Búsqueda personalizada

Inicio