Resolución y tamaños de impresión

La calidad de la imagen digital depende de la resolución del dispositivo que la capta. Los dispositivos más comunes son las cámaras de fotos y los escáneres. Conocerlos y configurarlos correctamente hace que las imágenes impresas sean de mayor calidad.

Para imprimir fotografías con una calidad alta debemos tener en cuenta dos parámetros básicos. Estos parámetros son la resolución en pixels por pulgada (ppp o dpi) de la imagen y el tamaño del soporte de impresión. La cantidad de megapixels que tenga el sensor de la cámara determina la resolución de la foto y su tamaño.

Dimensiones del papel, megapíxels y calidad de impresión

Comparativa de megapíxels

La siguiente tabla establece una relación entre el tamaño de impresión de la imagen, su tamaño en megapixels y la calidad final. Ésta nos dará una idea general del resultado que tendrán nuestras fotografías una vez hecho el revelado digital con la impresora.

Para tener buenas imágenes impresas pensaremos antes de disparar en el tamaño del soporte elegido. Es conveniente tomar las fotografías con una resolución mayor de lo necesaria. De este modo podremos ajustar los parámetros deseados en cualquier programa de edición sin que la imagen pierda calidad.




Google
Búsqueda personalizada