Web personalizada con Wix

Portada de Wix

Hoy en día todos podemos tener nuestra propia página web colgada en internet. Existen plataformas como Wix con las que no hace falta tener conocimientos previos de diseño web o programación para poder tener una página en la red. En el portal es.wix.com tenemos acceso a numerosas herramientas que nos permiten crear, diseñar y subir a internet una página web creada por nosotros mismos en muy pocos pasos e invirtiendo muy poco tiempo.

La opción gratuita de Wix tiene disponible prácticamente todas sus opciones para crear una página web completa, con un buen diseño y visualmente atractiva.

Plantillas de Wix

Para comenzar a crear nuestro sitio debemos entrar en Wix y registrarnos. Podemos hacerlo con una dirección de correo electrónico, con nuestra cuenta de Facebook o con la cuenta de Google +. Una vez dentro, todo es completamente intuitivo. La plataforma va sugiriendo qué paso se debe dar a continuación. Empezando por el obvio, crear tu propio sitio.

Para ello, Wix dispone de numerosísimas plantillas ordenadas por categorías. Se recomienda elegir una plantilla acorde con la temática de la web que vayamos a crear. En nuestro caso, será una de fotografía pero podría ser de Música, de Hoteles, o incluso crear una tienda online. Si ninguna plantilla nos interesa podemos crear todo nuestro sitio partiendo desde cero con una plantilla en blanco.

Añadir elementos a Wix

Las plantillas pueden dejarse como están y sólo dedicarnos a añadir contenido y colocarlo en el lugar que elijamos, o se pueden cambiar por completo con el editor que tiene Wix. Todo lo que vemos en la pantalla es cambiable, la posición, el tamaño, el color, el contenido, los menús, etc. Bastará con hacer click encima de lo que queramos modificar y el editor nos abre una ventana con las opciones que tenemos sobre ese elemento. Para entrar en la versión editable de las plantillas de Wix debemos haber elegido la opción Editar este sitio web.

Además de las páginas que trae la plantilla podemos añadir elementos como galerías, botones, textos, reproductores de audio o video, tiendas online, etc.

Si tenemos dudas acerca de cómo conseguir algo con la plataforma todas las pestañas de elementos tienen una función de ayuda que podemos encontrar pulsando en Leer más. También contamos con un centro de ayuda en el que Wix ofrece respuestas y tutoriales sobre la creación y edición de contenido para nuestra web.

Versión Premium

Planes Premium

Además de la versión gratuita, Wix tiene su versión de pago. Como el resto de plataformas con estas características, la opción Premium añade más ventajas a las ya existentes en la versión libre. En este caso, Wix ofrece 4 tipos de servicios Premium que se diferencian entre sí, básicamente, en la cantidad de almacenamiento y en el ancho de banda. Estos cuatro planes Premium tienen en común conectar tu sitio con la herramienta Google Analytics, tener un servicio de hosting gratuito, no tener su publicidad en tu sitio o poder conectar tu propio dominio, entre otros.

Si prefieres la opción libre de la plataforma, la dirección de tu sitio será del tipo http://usuario.wix.com/nombredelsitio. En nuestro caso, la dirección del sitio sería http://fotonostra.wix.com/fotonostra.

Como el resto de opciones en Wix esto también se puede cambiar, tanto el nombre del sitio, como el nombre de usuario.

Redes sociales

La plataforma también nos ofrece la posibilidad de conectar el sitio que hemos creado con nuestras redes sociales. No sólo a través de su botón de agregar redes sociales, en el que podemos hacer que nuestro sitio se comparta en Facebook, se recomiende en Google +, o nos pinee una imagen en Pinterest sino que también podemos elegir cómo se mostrará nuestro sitio en Facebook cuando alguien lo comparta o lo enlace.

En definitiva, sitios como Wix nos ofrecen infinidad de posibilidades editables a nuestro gusto para poder tener una página web personalizada colgada en la red teniendo muy pocos conocimientos, o ninguno, de diseño web ya que el editor y sus plantillas son bastante intuitivas para conseguir lo que queremos sin apenas esfuerzo.


Búsqueda personalizada

Inicio