Accesorios para Iluminación con Flash

El tipo de luz que emiten los flashes puede cambiar en función de los accesorios que les coloquemos.

Los accesorios que se pueden poner a los flashes son muy numerosos, tanto para los flashes externos como para los flashes de estudios, incluso hay algunos para el flash incorporado a la cámara.

Accesorios para el Flash

Todos ellos cambiarán las características de la luz. Algunos modificarán su dirección, otros su color, otros su intensidad... Algunos de estos accesorios transformarán la luz dura original en luz suave y otros harán que esa luz dura sea más o menos puntual. En función de la fotografía que queramos tomar elegiremos uno u otro accesorio, ya que éstos variarán sustancialmente la imagen final.

Accesorios para Luz Dura

La luz emitida por las unidades de flash es luz dura. Como ya explicamos aquí este tipo de luz provoca grandes sombras y contrastes.

Accesorios para direccionar la luz

Esta luz sale del flash en todas direcciones sin ningún tipo de control y, en ocasiones, provoca fotografías no del todo buenas.

Los accesorios para iluminación con flash que pretenden controlar la luz dura sirven para dirigir y direccionar mejor el haz emitido por la fuente. Los encontramos de varios tipos y con diferentes funciones.

Viseras o Barn Door: Las viseras o también llamadas Barn Door se acoplan a la cabeza de flash.

Visera

Están compuestas por unas hojas metálicas a cada lado y tienen como objetivo dirigir la luz para evitar reflejos en el motivo y controlar el haz de luz emitido por la fuente. A estas viseras se le pueden añadir, a su vez, más accesorios como son los filtros de colores o los grids.

Reflectores: Los reflectores son un accesorio metálico que dirige el haz de luz y que están revestidos por dentro con una superficie que puede ser o bien satinada o bien mate.

Reflector

En función de esta superficie la luz se refleja más o menos a la escena. A estos reflectores también se pueden acoplar accesorios como a las viseras o el panal de abeja.

b>Snoot: El snoot tiene la forma opuesta al reflector. Es un tubo con forma de cono que se va estrechando en su punta.

Snoot

También refleja la luz pero de un modo muy puntual y direccionado. El resultado final es una luz muy concentrada que en la imagen se traduce como un punto de luminosidad. El tamaño de ese punto será más grande o más pequeño en función del tamaño final del cono. Al igual que al resto de accesorios, se le pueden añadir filtros y panales de abejas para cambiar las cualidades de la luz.

Grid o Panal de Abeja: Este es un accesorio que se puede acoplar a todos los demás, los snoots, los reflectores y las viseras pueden admitirlo.

Grid o Panal de Abeja

Está formado por una superficie compuesta de muchos agujeros que dejan pasar la luz a través. El Grid provoca que la luz viaje en línea recta, haciendo que no se disperse demasiado, por lo que al final se concentrará donde la dirijamos.


Búsqueda personalizada

Inicio