Fotografiar animales en la naturaleza

Fotografiar animales en su propio hábitat es una tarea que puede ser bastante difícil.

La fotografía de animales en la naturaleza no es apta para todos los fotógrafos. Este tipo de foto puede ser una labor bastante ardua y tediosa. Sin embargo, los resultados que ofrece pueden hacer que el esfuerzo merezca la pena.

Elefantes

Para fotografiar animales en libertad hay que tener mucha paciencia y sensibilidad. En las fotos de animales hay que seguir las mismas pautas que en las personas, descubrir su personalidad y tratar de plasmarla. No podemos pedir a un animal que sonría, que se quede completamente inmóvil o que se coloque en un lugar iluminado en la dirección que nosotros queramos. Debemos esperar y aprender a anticiparnos a su comportamiento.

Camaleones

Consejos para sacar buenas fotos de vida salvaje

1. Conoce al modelo: Los animales son impredecibles. Por ello, haber estudiado previamente sus comportamientos, cómo se mueven, de qué se alimentan o cuáles son sus horarios nos ayudará a controlar esas sorpresas que los animales salvajes nos deparan.

Paisaje

2. Cuida el fondo: Las mejores fotos de animales en su entorno a menudo incluyen fondos muy simples que no distraen la atención. Búscalos y desenfócalos utilizando distancias focales largas y cerrando el diafragma para tener poca profundidad de campo.

Pingüinos

3. Mantén la distancia: No sólo debes cuidar de tu propia seguridad a la hora de fotografiar animales en libertad sino que no debemos perturbar su hábitat para que la foto cumpla con su cometido y refleje la realidad de la naturaleza. Si quieres tener fotografías con detalle de los animales usa un buen teleobjetivo.

Primer plano de leones

4. Practica: Hay animales viviendo en libertad por todos lados, no sólo en las selvas y parajes recónditos. Los pájaros o aves que viven en parques, en jardines o en estanques están acostumbrados a la presencia del hombre. Camuflándose entre hojas, matorrales y la vegetación del lugar resulta bastante sencillo tomar buenas fotografías. Incluso puedes "preparar" la escena poniendo algo de comida o agua para que se acerquen. Cuantas más fotografías de animales en la naturaleza tomes, mejor te saldrán.

Gorriones

5. Estate preparado: Las mejores fotografías pasarán en apenas segundos delante tuya por eso hay que estar bien atento. Configura la cámara en modos en los que no tengas que perder mucho tiempo. Se recomienda el autofocus y poner el modo en prioridad a la apertura. Así podemos controlar la profundidad de campo y la cámara decidirá qué velocidad de obturación es mejor.


Búsqueda personalizada

Inicio