Filtros de conversión

Los filtros de conversión alteran el balance de blanco de la cámara.

Los filtros de conversión de color modifican el color de la fotografía final cambiando su balance de blancos. Comúnmente, las películas fotográficas, tanto en color como en blanco y negro, deben reproducir los colores reales de la manera más fidedigna posible.

Filtros de conversión de color

Están diseñadas de manera que intentan devolver el color real bajo determinadas condiciones de luz. Hay películas para luz de día o para luz artificial, etc. y en función de eso, están balanceadas con una u otra temperatura de color.

Temperaturas de color

Los filtros de conversión sirven para aumentar o disminuir esta temperatura cambiando la tonalidad general de toda la imagen.

Las películas para luz de día están balanceadas en 5600ºK mientras que las películas para luz artificial (se tiene en cuenta la luz de Tungsteno) tienen un balance de 3400º K.

Comparativa Filtro Naranja

Con los filtros de conversión podemos tomar fotografías bajo luz artificial con película para luz de día con una temperatura de color de 5600º K y viceversa, sacar fotografías y que éstas tengan un color natural si utilizamos película de luz artificial a pleno sol.

Estos filtros de conversión funcionan tanto para fotografías en color como en blanco y negro.

Comparativa Filtro Azul

Los más utilizados son los de color azul, que corrigen la dominante amarilla y eliminan el rojo, moderando así su coloración.

El otro más utilizado es el filtro de conversión naranja, que se usa en las películas con luz artificial, normalmente cuando se utiliza flash.

El factor de filtro de ambos varía de 1 a 2 diafragmas.


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