Fotografiar mascotas

Las mascotas son un miembro más de nuestra familia y, como tales, se merecen unas buenas fotos.

Quien tiene animales en casa, tarde o temprano, les hará una fotografía. Existen numerosos consejos o tips para que la sesión de fotos de nuestra mascota no resulte un fracaso.

Foto de perro y gato

Todo el que ha intentado sacar una buena foto a su animal doméstico sabe que no es una tarea fácil. Las mascotas suelen ser modelos desobedientes que no posan, ni miran a la cámara, ni sonríen al pedírselo. Aunque puede haber excepciones.

Perro sonriendo y guiñando

Si tu mascota no es esa excepción, ten en cuenta estos consejos:

1. Ten paciencia: Este será el elemento más importante a la hora de sacar una foto a nuestra mascota. Lo más normal es que nos lleve bastante tiempo conseguir la toma que queremos ya que necesitaremos que el animal se relaje y no se asuste con la cámara. Para ello, otro buen consejo es intentar hacer el menor ruido posible, tanto con la cámara como con el flash.

Perro relajado

2. Ponte a su nivel: Las fotos sacadas desde arriba casi nunca dan buenos resultados. Lo mejor será ponernos a su altura para que sus ojos queden a la altura de los nuestros. Tendrás que tirarte al suelo, agacharte, y, a veces, coger posturas imposibles.

Gatito jugando

3. Sé rápido: Esto significa no sólo que tengas tu cámara preparada siempre que tu mascota se ponga a jugar o en una pose que te gustaría inmortalizar sino también que utilices velocidades rápidas en tu cámara. Así evitarás las fotos movidas y el movimiento de nuestro animal quedará congelado.

Gato saltando

4. Juega: A veces la mejor manera de que tu mascota se quede quieta es enseñándole su juguete favorito. Utilízalo para tomar las fotografías de tu animal doméstico y prémialo dándoselo para jugar un rato cuando haya acabado la sesión.

La vida de Bolo. Perro jugando

Por último, puedes echar un vistazo a los consejos para fotografiar niños y para fotografiar bebés ya que también pueden servirte de ayuda.


Búsqueda personalizada

Inicio