Fotos naturaleza en invierno

El invierno puede no invitar a salir a hacer fotos en la naturaleza pero si nos animamos nos dará fantásticos resultados.

La fotografía de naturaleza en invierno puede ser una tarea engorrosa e incómoda, incluso peligrosa para nuestro equipo... y para nosotros; pero podemos convertirla en algo divertido y que ofrezca buenos resultados sin riesgos siguiendo algunos consejos.

Fotografía en invierno

1. Cuida tu equipo: Sin cámara no hay fotos y si ésta se moja o sufre condensación por los cambios de temperatura podría estropearse. Para ello es mejor intentar mantenerla fría y que no se sobrecaliente. Por el contrario, intenta mantener tus baterías calientes ya se que descargan rápidamente con las frías temperaturas del invierno.

Cámara en la nieve

2. Cuídate tú: Abrígate sin pasarte. La idea es no pasar frío pero poder moverse con comodidad y adoptar las posturas que, a veces, nos pide la fotografía sin tener que pedir ayuda para levantarnos después. Unas botas y unos buenos guantes que te permitan manipular los controles de la cámara son indispensables. Y si la fotografía es en la nieve, mejor no olvidar las gafas de sol.

Fotógrafo en invierno

3. Expón correctamente: La bruma que se produce en invierno y sobretodo la nieve pueden ser difíciles de manejar en cuanto a valores de exposición se refiere. Ya contamos en el capítulo dedicado a Cómo fotografiar la nieve que la mejor manera de hacerlo es sobreexponiendo un poco para tener bien expuestas las zonas en las que no hay nieve o, aún mejor, haciendo varias tomas y montándolas en postproducción. También has de tener en cuenta el balance de blancos si queremos que la nieve sea blanca en nuestra foto.

Paisaje invernal

4. No sólo nieve: En invierno se dan multitud de fenómenos atmosféricos que hacen nuestras fotos de naturaleza muy interesantes y originales. Además de los rayos en una tormenta, la lluvia puede crear atmósferas impresionantes. Estate atento a las gotas y sobretodo de los reflejos que se forman en los charcos.

Gotas de lluvia

5. Atención a la escarcha: La escarcha se da cuando el rocío se congela y forma espectaculares paisajes en la naturaleza. Merecerá la pena acercarse todo lo posible al objeto y capturar sus detalles.

Escarcha

Hay que tener en cuenta que la escarcha desaparecerá rápidamente en el momento en el que salga el sol y la temperatura empiece a aumentar por lo que debemos levantarnos bien temprano para tomar estas fotos y hacerlas antes de que se derrita.


Búsqueda personalizada

Inicio