Fotografiar naturaleza muerta

Fotografiar naturaleza muerta

La naturaleza se define a objetos inanimados. En este campo se permite una libertat absoluta. La naturaleza muerta o bodegón es una composición artística de distintos objetos sobre fondos artificiales o superficies naturales, con el fin de crear distintas formas y luces.

Debemos procurar escoger elementos relacionados de alguna forma más sencilla posible, la composición debe hacerse pieza a pieza, observando en el enfoque. Las relaciones entre objetos y con bordes del negativo son decisivas, como lo son las sombras del fondo.

Creación de bodegones

Creación de bodegones

La combinación de elementos, se elige en base a los colores, tonalidades y distintas formas. Normalmente las fotos de naturaleza muerta se realizan en el estudio, aunque también en la naturaleza se encuentran composiciones con imágenes muy armoniosas y equilibradas. Viejas colecciones de objetos encima de una superfície, o en una vitrina, un escaparate, trozos de hierros, elementos de madera en la superficie del mar. La redondez de un objeto, de un tubo, una llave etc.

Iluminación y ritmo

Iluminación y ritmo

En la fotografía muerta, la repetición de elementos aumenta el interés gracias al ritmo en la repetición del elemento o elementos en concreto.




Google
Búsqueda personalizada