Arroba, @
Diccionario de fotografía y diseño, letra A

La arroba, @, en tipografía, es el símbolo @. Aunque actualmente se usa para cosas muy diversas, su origen parece hallarse a finales de la Edad Media para referirse al precio de unidades de vino y grano. De ahí se habría extendido más tarde, sobre todo en el mundo anglosajón, a un signidicado del tipo de "el precio de cada unidad" o "cada unidad a un precio de"; por ejemplo: Each book @ 5.00 US dollars.

Foto 2

Sea cual sea su origen, su presencia en los teclados y codificaciones de ordenador ha hecho que en la actualidad se use para dos cosas:

• Para indicar un correo electrónico; por ejemplo, la lectura de nombre@fotonostra.com sería "nombre arroba fotonostra punto com".

• Para indicar un supuesto género neutro general (ni femenino ni masculino); por ejemplo "Hola a tod@s". Ese uso surge de que el símbolo @ parece una letra "o" que abarca a una "a", símbolos de másculino y femenino respectivamente.

En español el género no marcado es el género másculino; por esto, en general, el uso de la arroba para indicar genero neutro es una práctica mal vista.

Véase también:
¿Qué son los emails (correo electrónico)?
Dirección de correo electrónico
Email






Google
Búsqueda personalizada