Bézier curve
Diccionario de fotografía y diseño, letra B

En aplicaciones de dibujo, es una línea curva entre dos puntos de control. Cada punto es una pequeña base de datos, o vector, que almacena información como su grosor, color, medida y dirección.

Las formas complejas pueden ser aplicadas a la curva manipulándolas por medio de "manijas", que salen a partir de los puntos de control.

En imágenes vectoriales, las curvas Bézier son una serie de formulas matemáticas para describir los dibujos de curvas basándose en ecuaciones polinómicas.

En su forma más sencilla una curva Bézier debe tener un punto de comienzo y otro de final, además debe tener un tercer y cuarto puntos llamados puntos de control o manejadores (handler) que trazan dos vectores con respecto al comienzo o el final y define así la curva. Uno de los controles puede ser idéntico a los puntos de principio o final.

Las curvas Bézier fueron desarrolladas hacia finales de los sesenta del siglo XX por el ingeniero frances Pierre Bézier, que trabajaba para la firma Renault. Su popularización en el diseño gráfico se debe a su utilización en el lenguaje PostScript.



Búsqueda personalizada

Inicio