Bluetooth, red inalámbrica
Diccionario de fotografía y diseño, letra B

El nombre procede de Harald Bluetooth, un Vikingo y rey de Dinamarca a de los años 940 a 981, el cual fue reconocido por su capacidad de ayudar a la gente a comunicarse. Durante su reinado unió Dinamarca y Noruega.

La tecnología inalámbrica Bluetooth (en inglés, "diente azul") es una tecnología de ondas de radio de corto alcance (2.4 gigahertzios de frecuencia) cuyo objetivo es simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos, como ordenadores móviles, teléfonos móviles, otros dispositivos de mano y entre estos dispositivos e Internet. También pretende hacer más fácil la sincronización de datos entre los dispositivos y otros ordenadores.

En general, se pueden tener comunicaciones a través de obstáculos, a distancias de hasta unos 10 metros, aunque algunos tipos pueden llegar hasta los 100 m. Esto significa que, por ejemplo, puedes escuchar música mp3 desde tu sala de estar, cocina, habitación, etc. Se utiliza también, para crear una conexión a Internet inalámbrica desde tu portátil usando tu teléfono móvil. Un caso aún más práctico es el poder sincronizar libretas de direcciones, calendarios etc en tu PDA, teléfono móvil, ordenador de sobremesa y portátil automáticamente y al mismo tiempo.

Los promotores de Bluetooth incluyen Agere, Ericsson, IBM, Intel, Microsoft, Motorola, Nokia y Toshiba, y centenares de compañías asociadas.

La tecnología bluetooh se aplica en cámaras fotográficas, teléfonos móviles, PCs portátiles, autoradios, dispositivos de mano y equipos de pruebas y medidas.



Búsqueda personalizada

Inicio