FireWire
Diccionario de fotografía y diseño, letra F

FireWire (‘cable de fuego’) es un tipo de tecnología de cableado que permite transferir datos a gran velocidad desde dispositivos digitales y viceversa.

Algunos lectores de tarjetas de memoria y cámaras digitales profesionales se conectan al equipo mediante FireWire. Los lectores de tarjetas FireWire son generalmente más rápidos que los conectados mediante USB.

Esta tecnología también es conocida como y fue inventada por Apple Computer y Texas Instruments, aunque hoy día se utiliza también habitualmente en PCs con Windows.

Entre sus funciones avanzadas destacan la posibilidad de intercambio de dispositivos conectados en caliente, sin necesidad de reiniciar el ordenador o computadora, trabajo a velocidades de transferencia diferentes, según sean los diversos dispositivos conectados en un mismo bus, y un sistema optimizado que garantiza el mayor ancho de banda en las operaciones multimedia, lo que lo hace especialmente adecuado para trabajar con cámaras digitales y otros dispositivos de vídeo.



Búsqueda personalizada

Inicio