Gráficos orientados a objetos
Diccionario de fotografía y diseño, letra G

Los gráficos orientados a objetos, también llamados gráficos estructurados, son gráficos de ordenador basados en el uso de elementos de construcción, como líneas, curvas, círculos y rectángulos.

Los gráficos orientados a objetos, utilizados por ejemplo en diseño asistido por ordenador y en programas de dibujo e ilustración, describen un dibujo matemáticamente, como un conjunto de instrucciones que crean los elementos de la imagen.

Este sistema se opone al de los gráficos de mapas de bits, otro método muy extendido para crear imágenes, que representa los gráficos como un conjunto de puntos en blanco y negro o en color que sigue un patrón determinado.

Los gráficos orientados a objetos permiten al usuario manipular objetos como unidades completas, como por ejemplo al cambiar el largo de una línea o al aumentar el tamaño de un círculo, mientras que los gráficos de mapas de bits requieren pintar de nuevo los puntos individuales de una línea o un círculo. Debido a que los objetos están descritos matemáticamente, los gráficos orientados a objetos se pueden estratificar, girar y ampliar con relativa facilidad.



Búsqueda personalizada

Inicio