Página maestra
Diccionario de fotografía y diseño, letra P

En programas de diseño gráfico multipágina, una página maestra (o "master page", en inglés) es un modelo de página que se define como base para la creación de páginas reales. Es similar, por ejemplo, a una plantilla de un procesador de textos, como Microsoft Word.

Las páginas maestras no se pueden usar como páginas reales. Cada documento tiene al menos una página maestra, que se usa como formato predefinido.

En diseño gráfico, se diferencia la página maestra de la plantilla. Una plantilla es un documento que contiene colores, hojas de estilo, páginas maestras, etc.., mientras que una página maestra es solo un modelo de página.

En un diseño multipágina, las páginas maestras definen los elementos variables que van colocados en el mismo sitio o reciben el mismo tratamiento: folios de numeración, encabezados, columnado, etc. Al aplicar la página maestra a una página real, esta recibe todos los elementos colocados en su sitio.

Las páginas maestras son muy útiles en diseño gráfico y maquetación, ya que permiten variar el diseño de forma rápida y coherente.



Búsqueda personalizada

Inicio