PDA
Diccionario de fotografía y diseño, letra P

PDA son las siglas de Personal Digital Assistant, asistente personal digital. Ideado como una especie de agenda electrónica, pronto se amplió su capacidad a aspectos muy diversos, como la informática móvil y las aplicaciones multimedia.

Normalmente los PDA disponen de un pequeño teclado en pantalla y un puntero que permite, por ejemplo, escribir en ella, apuntar y ejecutar aplicaciones o realizar selecciones. También es frecuente la presencia de botones para navegación y lanzamiento de las aplicaciones más típicas.

Recientemente han aparecido sistemas PDA que operan como máquinas virtuales JAVA y con el sistema operativo Linux. En todos los casos la evolución incluye el soporte para periféricos, como teclados externos, cámaras digitales, mejores capacidades de almacenamiento y multimedia.

Otro aspecto en desarrollo es la integración entre los PDA y la telefonía móvil, optándose por dos posibilidades: la conexión entre uno y otro dispositivo mediante sistemas inalámbricos, como Bluetooth, o integrados en un mismo sistema.

Véase también:
Multimedia
GPRS
Bluetooth




Búsqueda personalizada

Inicio