TIFF
Diccionario de fotografía y diseño, letra T

TIFF

TIFF (Tagged Information File Format) es un formato de fichero de imagen disponible en la mayoría de los programas de manipulación de imágenes y que es compatible con diversas plataformas informáticas.

Formato de archivo utilizado para representar imágenes en blanco y negro, de escala de grises o de mapas de bits de color, especialmente las digitalizadas con escáneres.

TIFF es un formato de archivo que se utiliza generalmente en diversas aplicaciones de imágenes, incluidas las aplicaciones para enviar faxes y para digitalización. Puede ser utilizado en varias plataformas como PC, Macintosh y estaciones de trabajo UNIX. Las principales ventajas del formato TIFF son que su estructura es conocida por una amplia variedad de aplicaciones y que no depende de la arquitectura del ordenador.

Es uno de los mejores formatos para almacenamiento e intercambio de datos en formato raster entre los computadores. Las principales desventajas del TIFF es el hecho de que el usuario puede indicar nuevos atributos (tags) en una imagen, imposibilitando la interpretación correcta de los datos por otro sistema de lectura de imágenes, además requiere también un gran esfuerzo computacional para la decodificación de los datos.

Véase también:
Archivos de imagen digital con formato TIFF
Formatos de los archivos digitales






Google
Búsqueda personalizada