URL
Diccionario de fotografía y diseño, letra U

URL es un acrónimo de Universal Resource Locator (localizador universal de recursos), un método de identificación de documentos o lugares en Internet, que se utiliza principalmente en World Wide Web.

Un URL es una cadena de caracteres que identifica el tipo de documento, el ordenador, la ruta y el nombre del documento. El URL distingue entre mayúsculas y minúsculas.

La parte del URL antes de los dos puntos indica el protocolo necesario para acceder al documento. La etiqueta http indica que el documento se encuentra en la web. Si aparece ftp, indica que se puede acceder al documento utilizando FTP. Otros indicadores son news, que indica que el documento se encuentra en un grupo de noticias, o telnet que indica que el documento se puede conseguir conectándose a un sistema remoto mediante el protocolo Telnet.

La siguiente parte del URL, indica un nombre para el servidor donde se encuentra el documento, suele ser un nombre de dominio o red local donde se encuentra la máquina (puede haber subdominios, separados por puntos), acabada en una extensión (por ejemplo, ".com").

Después vienen los directorios y subdirectorios donde se puede encontrar el documento y, finalmente, el nombre del documento. Por ejemplo, el URL de esta página es .

Véase también:
World Wide Web
Comunicación digital
HTTP




Búsqueda personalizada

Inicio