Adelgazar con Photoshop

Modelo rellenita

Cuando los kilos de más aparecen, Photoshop no va a conseguir que los perdamos, pero puede ayudarnos a parecer más delgados en las fotografías.

Existen multitud de métodos para adelgazar con Photoshop. Explicaremos hoy el más sencillo de todos y uno de los más efectivos para simular haber perdido peso. De este modo, los modelos de nuestra foto parecerán más estilizados y esbeltos dedicándole sólo un par de minutos al retoque.

Este método para hacer que alguien parezca más delgado usando Photoshop sólo funciona si la foto está en 8 bits. Por esto, el primer paso será comprobarlo, o cambiarlo en caso de que esté en 16 bits. Para esto seguimos la ruta Imagen > Modo > y seleccionamos 8 bits/Canal.

Selección de 8 bits

Como en todos los retoque con Photoshop, duplicaremos la capa original pulsando Ctrl + J y una vez hecho esto elegimos la herramienta Marco elíptico. Con ella seleccionaremos la zona que queramos adelgazar. Este paso podemos repetirlo tantas veces como queramos por lo que se recomienda ir por zonas. En nuestro caso haremos un adelgazamiento de las caderas y las piernas y otro de los brazos.

Selección Marco elíptico

Una vez seleccionada la zona difuminaremos los bordes para que la transición sea natural. Nos iremos a Selección > Modificar > Desvanecer y elegiremos un radio de desvanecimiento. Este radio dependerá del tamaño en pixels de la foto. En nuestro caso será un desvanecimiento de 100 pero puede ser mucho menos.

La mejor manera es hacer pruebas hasta que quedemos conformes. Ahora ya podemos aplicar el filtro Esferizar. Lo haremos siguiendo la ruta Filtro > Distorsionar > Esferizar. Se nos abrirá un cuadro de diálogo con las propiedades del filtro.

Filtro Esferizar

Filtro Esferizar

Lo primero será cambiar el modo del filtro del Normal, que aparece por defecto, al Modo sólo horizontal. Después, moveremos el cursor de cantidad hasta el porcentaje deseado. Los valores positivos hacen el efecto de engordar, por lo que podemos usarlo en caso de que queramos el efecto contrario y los valores negativos simulan haber adelgazado.

Cuando estemos conformes con el nivel de adelgazamiento pulsaremos ok. Se recomienda ser sutil si queremos un efecto natural en nuestra foto.

Antes y después

Como nuestra modelo también tiene los brazos y el pecho rellenitos, repetiremos todo el proceso para adelgazar esta zona. En este caso, haremos la selección con la herramienta lazo ya que queremos evitar seleccionar la cara. El resto del proceso será exactamente el mismo, aplicando el suavizado del borde y el filtro Esferizar. Vuestro resultado debe ser parecido al que hemos obtenido nosotros.


Búsqueda personalizada

Inicio