La herramienta Pincel Corrector

Herramientas correctoras

Las herramientas correctoras más usadas en Photoshop son dos. La herramienta Pincel Corrector y la herramienta Parche. El pincel corrector tiene además una variante, el pincel corrector puntual.

Usamos los correctores de Photoshop cuando queremos reparar ciertas imperfecciones de las fotografías. Eliminar granos, lunares o manchas es muy fácil gracias a estas herramientas. Parece que Photoshop hace magia al usar los correctores ya que su uso resuelve ciertos defectos de las imágenes sin esfuerzo.

Duplicar capa

El pincel corrector de Photoshop toma una muestra de la zona que elegimos y después la aplica sobre el área que le hemos indicado. Photoshop compara el brillo, la luz, la textura y el contraste para que la clonación sea lo más parecida posible. El primer paso será seleccionar el pincel corrector en la barra de herramientas o pulsando la tecla J del teclado. Debemos recordar duplicar la capa sobre la que queremos trabajar para poder volver atrás en caso necesario. Para ello seleccionaremos la capa y pulsaremos la secuencia de comando Ctrl + J

El Pincel Corrector Puntual

Quitar manchas

El siguiente paso será mantener pulsada la tecla Alt mientras se selecciona la zona de la imagen que queremos tomar como referencia. Photoshop tomará esa muestra para reparar el área defectuosa. Ahora debemos hacer click con el ratón sobre la zona a reparar y pintar sobre ella. El cursor en forma de cruz mostrará la parte de la imagen que se está usando como muestra.

En el caso de corrección de pieles lo adecuado es seleccionar zonas cercanas para que los tonos y las texturas no difieran mucho.

Quitar venas

El pincel corrector puntual de Photoshop se diferencia del anterior en que no toma ninguna muestra previa. Este pincel corrige las imperfecciones tomando como referencia los pixels que están alrededor del lugar donde hemos pinchado con el ratón. Se recomienda para defectos pequeños y que puedan subsanarse con las zonas adyacentes.

Para utilizarlo bastará por pasar el ratón, sin dejar de pulsar el botón derecho, sobre la zona a corregir. Photoshop hará la corrección automáticamente.




Google
Búsqueda personalizada