Revelado Cruzado en Picasa

El Revelado Cruzado con Picasa se consigue en muy pocos pasos y ofrece buenos resultados.

Con este programa de Google podemos aplicar este efecto analógico de una forma muy intuitiva. El Revelado Cruzado también puede llamarse Proceso Cruzado o Crossing Process.

¿Qué es el Revelado Cruzado?

Fotografía analógica con Revelado Cruzado

El Proceso Cruzado es un tipo de revelado procedente de la fotografía analógica. Surge por un error a la hora de aplicar los líquidos reveladores a los carretes. Cada tipo de película tiene que ser procesada con un revelador específico. En la mayor parte de los casos, se revelaban diapositivas como si fueran negativos a color comunes. De este error se obtienen fotografías con los colores distorsionados. Usualmente imágenes que tienden al verde o al anaranjado aunque esto dependía de químico que compusiera la película.

Selección de la imagen en Picasa.

Logotipo de Picasa

El primer paso es obtener el software de la página web de Picasa. Su descarga y su uso es gratuito.

Picasa se abre en la biblioteca de imágenes. En ella encontramos una lista al margen izquierdo con todas las carpetas de imágenes de nuestro ordenador donde seleccionaremos la fotografía deseada. El Revelado Cruzado no favorece a todas las imágenes por lo que hay que escoger una imagen donde el efecto quede bien. También es posible que debido a los colores de la imagen el efecto apenas sea perceptible.

Una vez seleccionada la imagen en la biblioteca de imágenes haremos click sobre ella. Picasa abrirá su sección de edición. En el margen izquierdo se mostrarán las diferentes herramientas que el programa nos ofrece.

Para aplicar el efecto de Revelado Cruzado haremos click en la cuarta pestaña llamada Procesamiento de imágenes más divertido y útil. Picasa nos muestra algunos de los retoques creativos que podemos hacer con este software. El Proceso Cruzado se encuentra en el primer lugar de la última fila.

Botón de Proceso Cruzado

Al hacer click en el botón llamado Proceso Cruzado Picasa transforma los colores de nuestra fotografía virándolos hacia el anaranjado. El programa nos ofrece la posibilidad de controlar la cantidad de efecto que queremos que tenga la imagen a través del cursor Fundido. Al desplazarlo hacia la izquierda o la derecha, el proceso cruzado es más o menos intenso. Detendremos el cursor a nuestro gusto haremos click en el botón Aplicar.

Fundido del proceso Cruzado

Búsqueda personalizada

Inicio