Fotos con dos colores en Picasa

La fotografía con dos tonos no tiene porqué ser en blanco y negro. Los duotonos pueden hacerse con colores de manera muy sencilla en programas como Picasa. Aplicar dos colores a una foto es algo muy frecuente en retoque digital para cambiar el estilo de la imagen. Este cambio en los tonos recuerda mucho a la fotografía Pop Art.

Foto Pop Art

Con Picasa podemos variar los colores en muy pocos pasos y de manera muy fácil.

Lo que hacen los programas de retoque de fotografías como Picasa es aplicar un tono a las zonas oscuras y otro tono a las zonas claras.

El primer paso es abrir la fotografía elegida seleccionándola en la columna de carpetas que el Picasa tiene a la izquierda de la pantalla y haciendo doble click sobre ella. El programa nos lleva a su apartado de edición.

La herramienta para colorear la foto en dos colores se encuentra en la cuarta pestaña del procesamiento de imágenes útil y divertido y se llama Doble tono.

Herramienta duotono

Cuando hacemos click en la herramienta doble tono, Picasa abre su interfaz de edición y la fotografía se convierte en duotono con los colores que vienen por defecto en el programa.

El primer color hace referencia a los tonos oscuros o las sombras de la imagen y el segundo color hace referencia a los tonos claros o las luces. Para cambiarlos debemos hacer click en el cuadro de color correspondiente. Se nos abre entonces un panal con colores por defecto y un cuadro de tonos en el que podemos seleccionar el que más nos guste con un cuentagotas.

Fotografía en dos colores

A medida que pasamos el cursor por los distintos colores la imagen va cambiando automáticamente.

Una vez que hemos elegido los colores Picasa nos permite hacer ajustes en el brillo, el contraste y el fundido. El contraste y el brillo se aplican a las luces y a las sombras por separado. Por otro lado, el fundido afecta a toda la imagen. El brillo hace referencia a la cantidad de claridad. Cuanto más a la izquierda desplacemos el cursor más se oscurecerán las zonas claras y la imagen se llenará del color aplicado a las sombras. Con el contraste ocurre lo mismo.

Fotografía en dos colores

El fundido es la cantidad de opacidad que le damos a los dos tonos. Cuanto más a la derecha desplacemos el cursor menos opacidad.




Google
Búsqueda personalizada