Enfocar una fotografía en Picasa

Corregir el enfoque con Picasa es muy fácil. Cuando tenemos una imagen que no es muy nítida Picasa puede mejorar el enfoque en pocos pasos. La falta de foco puede deberse o bien a un ligero movimiento al tomar la foto o a un desajuste en el objetivo, entre otras cosas.

Herramienta Kit Creativo de Picasa

Picasa podrá enfocar la fotografía dependiendo de la cantidad de desenfoque que tenga y a qué se deba el mismo. Picasa como tal no tiene herramienta de enfoque pero sí existe en el botón Editar en el Kit Creativo del programa.

Kit creativo de Picasa

La opción enfocar en el Kit Creativo de Picasa es la penúltima de las herramientas de la columna que el programa tiene a la izquierda. Si la seleccionamos se despliegan dos barras más, el enfoque y la claridad.

Herramienta de enfoque

Si desplazamos los cursores hacia la derecha Picasa irá aumentando el foco en la imagen. Debemos usar las dos opciones para un resultado más satisfactorio. La barra de enfoque afectará al foco y la claridad al contraste. Los programas de edición que permiten controlar el enfoque de la imagen juegan con el contraste que hay entre los pixels de los bordes de los objetos. Se aumenta o disminuye para que la fotografía parezca más o menos enfocada.

Máscara de enfoque

Si queremos conseguir un efecto más preciso debemos utilizar la herramienta Máscara de enfoque. Con ésta, además de la claridad controlaremos el radio y la fuerza. El radio hace referencia al ancho del pixel y la fuerza a la cantidad de contraste de ese pixel.

Foto muy enfocada

Con la herramienta claridad las zonas blancas de la imagen se potenciarán para ajustar la sensación de enfoque. Desplazaremos el cursor de cada opción hasta alcanzar el nivel de foco deseado. Una vez acabado pulsamos el botón aplicar y guardar en Picasa para volver al programa con la imagen enfocada.


Búsqueda personalizada

Inicio