Cómo corregir defectos con Picasa

Logo Picasa

Tener una piel perfecta no siempre es posible, pero que parezca perfecta en las fotos, con Picasa es muy fácil. El programa gratuito de Google tiene una herramienta que elimina granos, lunares o manchas con unos pocos clicks de ratón.

Para corregir las imperfecciones en la piel, el primer paso es, si no lo hicimos antes, descargar el programa gratuito de su página web e instalarlo. Cuando tengamos Picasa en nuestro ordenador, comenzaremos a quitar los pequeños defectos.

Abrimos la foto en Picasa eligiéndola en la biblioteca de imágenes que tenemos a la derecha y haciendo doble click en ella. El programa abre de esta manera su interfaz de retoque. En ella encontramos a la derecha la barra de herramientas donde modificar la fotografía. Nuestra modelo tiene algunas imperfecciones que queremos quitar. Para eliminar esos los granitos y manchas pulsamos el botón Retocar.

Herramienta Retocar

Herramienta Retocar

Cuando abrimos la herramienta de retoque de Picasa, el cursor se convierte en un círculo. El tamaño de este círculo lo podemos variar a nuestro antojo moviendo el cursor de la barra de herramientas situada a la derecha de la pantalla. El tamaño del círculo es importante ya que, cuanto más se ajuste a la imperfección menos se notará el retoque que haremos.

Cursor

Con el cursor, seleccionaremos primero la zona que queremos corregir haciendo click en ella. Inmediatamente después, elegiremos la zona de la piel con la que queremos que se sustituya a la imperfección. Se recomienda elegir la zona de la piel limpia más cercana al granito o mancha que queremos quitar.

Selección del cursor

Este proceso puede ser algo laborioso y requiere paciencia para que quede bien y las correcciones no llamen la atención.

Antes y después

Repetiremos el proceso de seleccionar una imperfección y sustituirla por una zona de piel limpia tantas veces como nos haga falta o tantas veces como imperfecciones queramos corregir. Una vez hayamos terminado pulsaremos el botón aplicar para que los cambios se guarden.


Búsqueda personalizada

Inicio