Simular una Lomografía en Picasa

Convertir una imagen en una lomografía con Picasa es muy sencillo. Conseguiremos el efecto lomo que buscamos en pocos pasos tras descargar Picasa de su página web. Como su uso es gratuito podemos simular fotos lomográficas más cómodamente que siguiendo el método tradicional.

Características de una Lomografía

Lomografía

Las Lomografías son fotografías analógicas. Es por eso que con Picasa sólo conseguiremos imitar el estilo Lomo. Deben su nombre a una cámara de 35 mm llamada LOMO LC-A que se fabricó en Rusia a principios de los años 80.

Las características más importantes de una Lomografía son las siguientes:

1.- Viñeteado: Se llama así a las zonas oscuras que aparecen en las esquinas de las lomografías. Se produce por la propia construcción de la cámara.

2.- Saturación de colores: Los tonos se saturan debido a la lente gran angular que tiene la cámara

3.- Desenfoque: La Lomografía tiene cierto desenfoque sobretodo en las esquinas debido a que el control que tienen las cámaras no es muy preciso.

Estilo Lomo

Estilo Lomo

Para simular una foto Lomo con Picasa el primer paso será abrir la imagen deseada. Para ello seleccionaremos la fotografía en los desplegables de las carpetas que el programa nos muestra a la izquierda de la pantalla.

El software abrirá la foto en su soporte de edición. Una vez en él seleccionaremos la cuarta pestaña llamada Procesamiento de imágenes más útil y divertido y en ella, el botón Estilo Lomo

Lomografía digital

Cuando hacemos click en el Estilo Lomo de Picasa el programa ajustará la imagen por defecto. Saturando los colores y añadiendo el viñeteado a los márgenes.

Este estilo nos ofrece dos controles que podemos modificar. Por un lado el enfoque de las esquinas, llamado esquinas borrosas. Y por otro lado el fundido, que nos mostrará el efecto más o menos intenso según dónde situemos el cursor.

Cuanto más a la derecha esté el cursor de las esquinas borrosas más desenfoque mostrarán. Por el contrario, cuanto más a la izquierda esté situado el control de fundido más intenso será el efecto.

Pulsamos aceptar y tenemos nuestra lomografía digital lista.


Búsqueda personalizada

Inicio