Corregir ojos rojos en Picasa

Quitar los ojos rojos con Picasa es fácil e intuitivo. Este programa es ideal para conseguir fotografías perfectas. Cuando hacemos retratos con flash, es probable que las pupilas de nuestros modelos salgan rojas. Si esto nos ocurre, Picasa puede ayudarnos a quitar esta imperfección en sólo un par de pasos.

Lo primero que debemos hacer es bajar el software de la página web de Picasa. Descargar y usar el programa es completamente gratis.

Descargar Picasa

Una vez descargado e instalado, iniciamos Picasa. El programa arranca con la biblioteca de imágenes. A la izquierda de la pantalla se nos desplegará el listado de carpetas donde buscaremos la foto que queremos arreglar.

Herramienta Ojos Rojos

Cuando hayamos seleccionado la imagen, la abriremos haciendo doble click sobre ella con el ratón. Picasa nos abre directamente la interfaz de retoque. También a la izquierda encontramos las herramientas para modificar las fotografías que nos ofrece el software de Google. Dentro de la primera pestaña identificada con una llave inglesa encontramos la herramienta Ojos Rojos.

Herramienta Ojos Rojos

Hacemos click en el botón deseado y Picasa detecta automáticamente los ojos de nuestro modelo. Inmediatamente las pupilas del retratado dejarán de tener el tono rojizo y se verán con su color oscuro natural. Pulsamos en el botón aplicar y el efecto estará listo y guardado en nuestra biblioteca de imágenes.

Fotografía retocada

Búsqueda personalizada

Inicio