Herramienta de Selección Rápida de Photoshop

Selección rápida

La herramienta de Selección Rápida de Photoshop es una de las más interesantes. Con ella podemos realizar selecciones complejas en Photoshop de forma cómoda y sencilla. Usar la herramienta de Selección rápida es similar a pintar, pero el resultado final es una selección.

Para acceder a ella debemos hacer click sobre su icono en la barra de herramientas. La selección rápida se encuentra en el mismo conjunto que la varita mágica. Su atajo de teclado es la letra W.

La herramienta de selección rápida tiene una barra de opciones, como casi todas las herramientas de Photoshop.

Barra de opciones

1. Botones de operación: Con el primero definimos una nueva selección, con el segundo añade lo seleccionado a una selección ya existente y si activamos el tercero restaremos la nueva selección a lo que ya teníamos.

2. Pincel El pincel determinará el comportamiento de la herramienta de selección rápida. Su tamaño y forma serán fundamentales para aprovechar todas las posibilidades.

3. Muestrear todas las capas: Si tildamos esta opción se seleccionará lo elegido en todas las capas.

4. Mejorar automáticamente: Suaviza los bordes y mejora la presición del marco.

Selección correcta

Para utilizar la herramienta bastará con tenerla seleccionada y pintar sobre la imagen. Photoshop seleccionará la zona sobre la que pulsemos y la tomará como referencia. De esta forma añadirá a la selección todas las áreas similares.

Para hacer la selección del modo deseado tendremos que combinar la suma de ésta con la resta ya que, a veces, Photoshop se excede en la suma.


Búsqueda personalizada

Inicio