Herramienta sobreexponer y subexponer

Herramienta sobreexponer y subexponer

Las herramientas sobreexponer y subexponer de Photoshop sirven para corregir pequeños defectos en la exposición de las fotografías. Cuando tomemos nuestras imágenes y no estemos conforme con la cantidad de luz y de sombras en zonas concretas de la imagen podemos corregirla usando las herramientas subexponer o sobreexponer.

Ambas se encuentran agrupadas en el mismo botón junto con la herramienta esponja. Accederemos a ellas bien pulsando el icono en la barra de herramientas o usando el atajo de teclado con la letra O.

Cómo utilizar utilizar la herramienta

Opciones de herramienta

Tanto la herramienta sobreexponer como la de subexponer tienen los mismos parámetros en su barra de opciones. Aquí podemos cambiar el tamaño del pincel ajustándolo a nuestras necesidades. La pestaña Rango nos dejará elegir a qué tonos queremos que se apliquen los cambios. Si elegimos medios tonos la herramienta sólo actuará en el rango intermedio de grises. Al elegir la opción sombras se actuará sobre las partes oscuras de la imagen y si elegimos la opción luces cambiaremos las zonas más claras.

Modificando el grado de exposición cambiaremos la intensidad del efecto. Si tenemos seleccionada lo opción proteger tonos los colores de la imagen no cambiarán.

Comparativa de imágenes

Como en todos los trabajos que hagamos con Photoshop se recomienda duplicar la primera capa antes de empezar a trabajar siguiendo el comando Ctrl + J. Una vez seleccionada la herramienta que necesitemos, su rango y su exposición comenzaremos a pintar sobre la imagen. Las herramientas sobreexposición y subexposición trabajan igual que los pinceles. Dejando pulsado el botón izquierdo del ratón y pintando sobre la zona a corregir conseguiremos la aplicación del efecto.




Google
Búsqueda personalizada